Biscocho de yogurt

Ingredientes
- 3 huevos.
- 7 u 8 dátiles. También lo podrías hacer con un 1’5 vaso de yogur de azúcar, pero hemos elegido endulzarlo con fruta desecada.
- 1 yogur natural, yogur griego o kéfir (125 gramos).
- 3 vasos de yogur rellenos de harina integral. En lugar de utilizar la balanza, utilizaremos el vaso de yogur de 125 gramos para medir los ingredientes.
- Aceite de oliva virgen. En este caso, necesitaremos medio vaso de yogur.
- 1 puñado de almendras.
- 1 sobre de levadura o polvos para hornear.
- Sal y especias al gusto (en mi caso, cúrcuma).
PASO 1. En primer lugar, pelamos los dátiles y eliminamos los huesos que tienen en el interior. Añadimos estos dátiles en una cazuela con fuego medio y cubrimos con una taza de agua. El objetivo es que los dátiles se ablanden para que después sean más fáciles de integrar en el bizcocho.
PASO 2. Batimos los huevos hasta conseguir que tengan un aspecto espumoso y blanquecino. Esto ayudará a que el bizcocho quede más esponjoso.
PASO 3. Añadimos el yogur a los huevos y batimos hasta conseguir integrarlo en una crema. Mientras tanto, los dátiles ya se habrán ablandado y el agua se habrá consumido, así que también los adicionamos a la mezcla anterior. Revolvemos hasta integrar bien.
PASO 4. Medimos en el envase de un yogur 3 veces la cantidad de harina integral y añadimos a la mezcla. Revolvemos un poco para que se integre y añadimos medio vaso de yogur de AOVE, el sobre de levadura, la sal y la cúrcuma.
PASO 5. Con ayuda de una lengua o espátula, revolvemos hasta que los ingredientes se mezclen por completo y nos quede una masa integrada. Dejamos reposar mientras elaboramos el siguiente paso.
PASO 6. En una trituradora, añadimos el puñado de almendras hasta conseguir pequeños trozos. En mi caso, he decidido no triturar demasiado para que después se puedan encontrar trozos crujientes en el bizcocho.
PASO 7. Mezclamos los frutos secos y el chocolate con la masa para integrarlo bien. En un molde engrasado con aceite y espolvoreado con harina integral, añadimos la mezcla y ya nos vamos al horno.
PASO 8. Horneamos a 180 ºC durante unos 25-30 minutos. Ya sabéis que eso depende del horno de cada uno, por lo que esta recomendación es orientativa. Si quieres puedes añadir trocitos de chocolate de un porcentaje alto de cacao o algún otro ingrediente.